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Maestria

 

MAESTRIA EN GERENCIA E INNOVACIÓN EDUCATIVA

 

Maestria


OBJETIVO GENERAL


Formar gerentes investigadores de alto nivel con una visión innovadora, global e interdisciplinaria del proce so gerencial moderno aplicado en contextos educativos en la búsqueda de su excelencia.

 

Criterios de selección


La selección de los aspirantes a cursar este programa se realiza a través de:


  • La evaluación de sus credenciales académicas y profesionales, tomando en cuenta la experiencia en el área, conforme a la información aportada en el currículum vitae.

  • La entrevista de cada aspirante con el Coordinador del Programa o el Decano de Investigación y Postgrado para conocer sus expectativas, intereses y motivación al logro.

Requisitos de ingreso


1. Poseer el título de Profesor o Licenciado en Educación, u otro título de Educación Superior de nivel equivalente, siempre y cuando se demuestre que se posee experiencia o se está en el ejercicio de funciones de enseñanza (presentar Fondo Negro certificado y constancia correspondiente).


2. Presentar currículum vitae, copia certificada de notas obtenidas en la carrera de pre-grado, fotocopia de la Cédula de Identidad ampliada.


3. Dos fotografías tipo carné.


4. Partida de Nacimiento Original.


5. Inscribir, cancelar y aprobar todas las asignaturas del Curso de Nivelación con un índice no menor a 15 puntos, promedio en la escala del 1 al 20.


6. Disponer de un mínimo de 16 horas semanales para dedicarlas a la maestría.


7. Realizar entrevista con el Coordinador de Postgrado.

 

Requisitos de permanencia


El programa está constituido por cuatro (04) semestres consecutivos, con una duración de 18 semanas cada uno. Los seminarios o unidades curriculares se dictarán bajo un régimen presencial y podrán verse de forma normal o intensiva de acuerdo con la disponibilidad de los profesores y estudiantes.


  • Inscribir todas las Unidades Crédito correspondientes al período académico.

  • Mantener un promedio ponderado mínimo de quince (15) puntos.

  • Asistencia comprobada sobre el 80% de cada unidad curricular inscrita.

 

  • Cumplir con las normas establecidas en el Reglamento de Estudios de Postgrado y el Reglamento de Presentación y Evaluación de los Trabajos de Grado.


  • Mantener una conducta personal, ética y profesional intachable a juicio del Comité Académico.

 

Requisitos de egreso


  • Conocimiento instrumental de un idioma diferente al castellano (prueba de suficiencia).

  • Elaboración, presentación y aprobación de un Trabajo de Grado.

  • Aprobación de las Unidades de Crédito en cursos y otras actividades académicas de estudios o investigación.

Perfil del egresado


  • Empoderarse de los enfoques del pensamiento gerencial moderno y sus implicaciones en el dinámico mundo de las organizaciones educativas.

  • Dominar competencias y destrezas que le permitan aplicar una visión global e interdisciplinaria del proceso gerencial en el sistema educativo, para ser competitivo con un entendimiento integral y holístico.

  • Utilizar eficientemente los modelos y estilos gerenciales acordes con las características de las organizaciones donde les corresponda actuar, en la búsqueda de su fortalecimiento.

  • Liderar con éxito los cambios de las organizaciones educativas a nivel regional, nacional e internacional y afrontar los retos del siglo XXI.

  • Profundizar en el análisis de los principales problemas vinculados a las organizaciones educativas.

  • Dominar la metodología del diagnóstico para la identificación de las necesidades y problemas de las instituciones, a fin de ofrecer alternativas de solución y diseñar propuestas de cambios e innovación que respondan a sus intereses y necesidades.

  • Manejar y aplicar la normativa legal que rige el sistema educativo.

  • Gerenciar la producción de aprendizajes y saberes de las organizaciones educativas en las que actúa, en función de su excelencia.

  • Diseñar y ejecutar proyectos de investigación innovadores que contribuyan al desarrollo del conocimiento en el sistema educativo, así como su modernización.

  • Orientar y dirigir a la comunidad educativa en el desarrollo de los procesos pedagógicos, administrativos, investigativos y de proyección social.

  • Aprovechar y potenciar los recursos institucionales, mejorar los indicadores de competitividad y su desempeño como agente de cambio.

 

Coordinador del Programa: Dr. William Palmar


 

Pensúm

 

CRÉDITOS ESTIPULADOS PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO

MAESTRÍA EN GERENCIA E INNOVACIÓN EDUCATIVA

 

CURSOS OBLIGATORIOS


1. Curso de nivelación: según Oferta Académica (ver Pensum de Estudios)

 

2. Inglés Instrumental


 

PENSUM DE ESTUDIO

 

SEMESTRE

MATERIA

UC

Nº  de Semanas

CURSO INTRODUCTORIO

Problemática de la Educación en Venezuela y Alternativas Innovadoras Sustentables de Solución

 

3

Elaboración de Propuestas de Investigación y sus Principios Filosóficos

 

3

TOTALES

0

6

I

MATERIA

UC

Nº  de Semanas

Teoría práctica de la Innovación

3

6

Planificación Estratégica Educativa

3

6

Epistemología y paradigmas en la investigación educativa

3

6

TOTALES

9

18

II

Innovación y Gestión Curricular

3

6

Supervisión Educativa

3

6

Seminario de Grado I

3

6

TOTALES

9

18

III

Tecnología educativa e innovación

3

6

Evaluación institucional educativa

3

6

Seminario  de Grado II

3

6

TOTALES

9

18

IV

Electiva

3

6

Trabajo de Grado

9

12

TOTALES

12

18

TOTALES

32+12 = 44

75

2 años

                                       *Se incluyen asesorías individualizadas.


ELECTIVAS:

1. Formulación de Proyectos Educativos


2. Epistemología


3. Emprendimiento del Gerente Educativo


4. Conflicto y Negociación 


 

OTROS REQUISITOS ESPECIALES DE APROBACIÓN:


1. Un Seminario Especial de ocho horas por semestre relacionado con las materias electivas


2. Un Artículo Científico


3. Presentación del Portafolio de Investigación

 

 

Proceso de Inscripcion
 

 

FASE:   PRE-INSCRIPCION


1.Presentar copia de comprobante de pago por el monto de pre-inscripción en la coordinación del Programa de Postgrado correspondiente


2.Llenar la ficha de datos personales generales facilitada en la coordinación del Programa de Postgrado correspondiente, a cambio de la copia del comprobante de pago de pre-inscripción


3.Una vez entregue la planilla, se asigna fecha y hora de la entrevista


4.Reflexionar y redactar por escrito, para presentar al momento de la entrevista, sobre: a) ¿por qué desea realizar el programa de postgrado seleccionado?, b) ¿por qué piensa que culminará exitosamente el programa de postgrado seleccionado?


FASE:   ENTREVISTA


1.Presentarse a la entrevista en fecha y hora asignada


2.Presentar el escrito de la reflexión solicitada en la fase de pre-inscripción


3.Efectuar la entrevista


4.Una vez aprobado el ingreso al programa de Postgrado para el cual se postuló, cumplir el procedimiento de inscripción


FASE:   INSCRIPCION


PRESENTAR UNA CARPETA MARRÓN TIPO CARTA, IDENTIFICADA EN LA PESTAÑA CON: APELLIDO, NOMBRE Y NUMERO DE CEDULA DE IDENTIDAD, INCLUYENDO LOS RECAUDOS QUE SE ESPECIFICAN, CADA UNO EN SU CORRESPONDIENTE FUNDA, EN EL SIGUIENTE ORDEN:


1. Planilla de documentos consignado


2. Copia de comprobante de pago de pre-inscripción


3. Copia de comprobante de pago de inscripción


4. Ficha para entrevista


5. Copia de cédula de identidad ampliada


6. Partida de nacimiento, original y copia


7. Título de pregrado en fondo negro certificado


8. Notas certificadas de pregrado


9. Constancia de ejercicio profesional docente


10. Resumen curricular


11. 2 fotos tipo carné


FASE:   INDUCCIÓN


1.Se le entregará CD contentivo del Módulo de Inducción o el material será enviado al correo del participante o en caso de defecto entregar en pendrive.


 

Informacion Financiera
 

 

maestria modificado2016

 

 

 

 

 

Fondo Editorial

 

MISIÓN


La Dirección del Fondo Editorial tiene como misión promover la divulgación del conocimiento científico, tecnológico y humanístico de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández, mediante la publicación de obras de interés social y cultural, con la finalidad de contribuir con la docencia, investigación y extensión, reforzando los valores organizacionales de la institución.

 

VISIÓN


La Dirección del Fondo Editorial se proyectará como una referencia nacional e internacional en la promoción, divulgación y difusión del conocimiento científico sustentado en los valores humanísticos de la institución, mediante la búsqueda de la excelencia, innovación y competitividad.

 

OBJETIVOS 


1. Establecer una política editorial acorde con las necesidades de la institución y asociada con sus principales áreas de interés.


2. Promover el desarrollo de publicaciones periódicas y de otra índole, mediante las cuales se proyecte la imagen institucional.


3. Difundir los trabajos de investigación desarrollados por los docentes y estudiantes de la institución.


4. Crear mecanismos viables para la ejecución de proyectos con valor científico.


5. Vincular la labor editorial con el diseño de programas que afiancen la relación entre las áreas del conocimiento y la misión social que debe cumplir la universidad.

 

FUNCIONES


  • Promover la publicación de libros, revistas, manuales, cuadernos universitarios, textos didácticos, entre otros productos editoriales, como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla en la universidad.

  • Difundir los trabajos de investigación de los docentes y estudiantes de la institución y de aquellos investigadores que tengan alguna vinculación con el sector educativo.

  • Propiciar la divulgación científica, a partir de la publicación de revistas arbitradas.

  • Incentivar el desarrollo de la producción intelectual mediante la publicación de obras de carácter humanístico, literario y cultural.  

  • Evaluar los mercados potenciales en los cuales pueden incursionar los productos editoriales derivados de la labor ejercida por el Fondo Editorial.

  • Fomentar relaciones estratégicas con la finalidad de desarrollar coediciones.

  • Tramitar el patrocinio de las publicaciones que lo ameriten, con el apoyo de organismos con los cuales se hayan suscrito convenios. 

  • Fortalecer la imagen institucional de la UJGH en la región y el país.

  • Promover el ingreso de los autores al Programa de Promoción del Investigador (PPI), mediante la difusión de su labor como investigadores activos.

  • Velar por la protección de la propiedad intelectual y derechos de autor, según las leyes venezolanas.

  • Participar en las distintas Ferias del Libro que se efectúen en el ámbito regional y nacional.

Instrumentos de Inscripción

Pensum

 doc  Lic. en Administración

 

doc  Lic. en Educación Integral

 

doc  Lic. en Educación Preescolar

 

doc  Lic. en Gerencia de Recursos Humanos

 

doc  Lic. en Contaduría Pública

 

doc  Ingeniería en Sistemas

 

doc  Ingeniería en Computación

Pensum Nuevo

 doc  Lic. en Administración

 

doc  Lic. en Educación Integral

 

doc  Lic. en Educación Preescolar

 

doc  Lic. en Gerencia de Recursos Humanos

 

doc  Lic. en Contaduría Pública

 

doc  Ingeniería en Sistemas

 

doc  Ingeniería en Computación

Planilla de Inscripción

 docPlanilla de Inscripción Alumnos PARTICULARES

 

docPlanilla de Inscripción Alumnos BECADOS

 

Planilla de Modificación

 

Se les informa a todos los bachilleres que el procedimiento de modificación se realizará los días Lunes 08 y Martes 09 de Septiembre 2014 , funcionará de la siguiente manera:

1.- Los bachilleres deben descargar el formato de modificaciones  desde nuestra página Web

2.- Debe especificar en el asunto del correo su numero de cedula y carrera.

      Ejemplo: 12654789 - GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

3.- Para que su solicitud sea procesada, su correo debe coincidir con el correo registrado en la página web en módulo de consulta de notas, si no está registrado debe hacerlo.

4.- Una vez llenado el formato debe adjuntar el archivo y enviarlo al correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

    Nota: Es de carácter obligatorio llenar todos los datos solicitados.

5.- En un lapso de 24 horas recibirá la respuesta de su Solicitud de Modificación.

6.- Condiciones para realizar modificaciones:

            - No se podrá hacer cambio de turno.

- No se puede incluir y retirar la misma materia (No aplica cambio de grupo).

- Puede cambiar una materia por otra.

- Puede Incluir  materias hasta llegar a 21 U/C (Sujeto a Disponibilidad de Cupos por  Grupo).

- Puede Retirar Materias (Su inscripción no debe quedar menor a 6 Unidades de Crédito).

 

Coordinación de Control de Estudio.

                                           

                                             docPlanilla de Modificación

 

 

 

Horarios

 

Importante


Para visualizar correctamente los horarios debe tener instalado en su computador los siguientes programas:

 

Winrar


Adobe Reader

 


 

Horarios del PAR III 2017

 

 

HORARIOS PAR III 2017

 

Manual de Inscripción

 

A continuación se detallan los pasos a seguir para realizar el proceso de inscripción PAR I 2017:

 

docPara ver el Proceso de Inscripción presiona Aqui. 

Proceso de Pago

 

Descargue el documento y lea con detenimiento las normativas para realizar un pago en caja.

 

doc  Descargue el Documento aquí

 

 

Solicitud de Congelamiento y Retiro

 

doc  Solicitud de Congelamiento y Retiro

 

 

Equivalencias

 docExpedientes sin retirar

docInstructivo de equivalencias

docLista de aranceles LUZ 2015
docNueva Planilla

 

 

Secretaria

secretaria


Secretaria

Gisela del Valle Quijada Oquendo

 

Gisela Quijada es Licenciada en Administración de Empresas, egresada de La Universidad del Zulia en 1996. Inmediatamente continuó sus estudios y obtuvo el  titulo de Magister en Gerencia de Empresas de La Universidad del Zulia en 1998. Actualmente, cursa el Doctorado en Ciencias Gerenciales en la Universidad Rafael Belloso Chacín.


Ha realizado cursos internacionales y ha sido ponente en distintos Congresos y a publicado el libro “Manual de Pasantías Ocupacionales”. Impreso por el Fondo editorial de Universidad Rafael Belloso Chacín. Año 2006, 2007, 2008, 2010, 2011.


Desde el 2000 hasta el 2007 fue docente en la Universidad Rafael Belloso Chacín. Asimismo, fungió como Directora de Recursos Humanos Académicos de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández desde finales de 2002 hasta comienzos de 2011. También fue asesora de Proyectos de Servicio Comunitario en la  UJGH durante el año 2011.

 

Fue Decana de Extensión y Desarrollo Estudiantil en la Universidad Dr. José Gregorio Hernández desde enero 2011 hasta febrero de 2012. Actualmente es la Secretaria  de esta Casa de estudios.

 

 


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