• encabezado ani oct 1 2013
  • encabezado ani oct 2 2013
  • encabezado ani oct 3 2013

Coordinacion de Servicio Comunitario

Servio Comunitario

 

guajiritoo

 

 Coordinación de Servicio Comunitario

 

 Ley del Servicio Comunitario del Estudiante Universitario .

 G.O. 38.272 en vigencia desde 14 septiembre 2006.

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

¿Qué es la Ley del Servicio Comunitario?


Es un nuevo instrumento jurídico que busca acercar a los estudiantes universitarios con la realidad social del país, mediante una prestación de servicio comunitario en las comunidades, como parte de la formación integral de los futuros profesionales de la República Bolivariana de Venezuela.


¿Qué es el Servicio Comunitario?


Es la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios de formación profesional, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad, para cooperar con su participación ciudadana al cumplimiento de los fines del bienestar social, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley de Servicio Comunitario del estudiante de Educación Superior.


¿Con qué fin tenemos que cumplir el Servicio Comunitario ?


Fomentar en el estudiante los principios éticos y morales de nuestra universidad, así como la vocación de servicio de nuestro epónimo para sensibilizarlos con la realidad social durante el ejercicio de su participación ciudadana.


• Lograr un acercamiento con las comunidades y la Universidad , contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las mismas.


• Desarrollar en las comunidades habilidades y fortalezas para la solución de problemas mediante la participación ciudadana.


• Promover un encuentro de saberes entre estado-universidad-comunidad, a los fines de la ciencia, la tecnología y la cultura al ser compartidos se convierten en motores de la generación de capital social.


• Desarrollar en los estudiantes la capacidad de trabajo en las comunidades como una manera de retribuir a la sociedad con servicio social el beneficio de la educación superior.


¿Como lo harás en la Universidad Dr. José Gregorio Hernández?


La Universidad Dr. José Gregorio Hernández creo la Coordinación de Desarrollo Comunitario para atender a los estudiantes, en el cumplimiento del servicio comunitario. Allí encontrarás toda la información de los proyectos en los que puedes incorporarte a participar y realizar tu servicio comunitario y comenzar a aprender haciendo tu trabajo en las comunidades.


Aprendizaje Servicio


Es una metodología que conocerás y te permitirá descubrir las necesidades reales de la comunidad, en función de aprender haciendo. El estudiante es el protagonista, porque atiende una necesidad real y sentida de la comunidad mientras realiza su servicio comunitario aplicando los conocimientos en los que se está formando.


Proyectos Comunitarios


Cada proyecto estará integrado por distintos actores que participan como socios comunitarios en la consecución de solucionar un problema en la comunidad, en nuestra Universidad cada proyecto tendrá asignado un profesor como coordinador del proyecto y asesores docentes que acompañarán a los estudiantes durante su acción comunitaria.


Acción Comunitaria


Es la actividad que los estudiantes desarrollarán en las comunidades, de acuerdo a su perfil académico, inherente a algún proyecto que genere impacto social.


¿Es un requisito de grado?


Para obtener el titulo de educación superior debes cumplir con el servicio comunitario, porque la Ley lo establece como requisito.


¿Cuando puedes hacer el servicio comunitario?


Una vez que hayas alcanzado el 50% de tu formación académica estás en condiciones para hacerlo, una vez que decidas que proyectos quieres participar. Cada proyecto tiene sus características y los coordinadores te ofrecerán la información apropiada para que te insertes en el proyecto que te permita a través del aprendizaje servicio lograr las acciones comunitarias.


No te confundas, el servicio comunitario es una oportunidad para ti de conocer y ayudar a nuestra comunidad marabina y zuliana, no son tus prácticas profesionales o pasantías.


El hecho de que se haga a través de proyectos no sustituye a tu trabajo de grado, no es remunerado, tú lo harás como un beneficio que retribuye a la sociedad y no genera ningún compromiso laboral.


Pero, acercarte a las comunidades te dejará el mejor aprendizaje de vida y generará en ti las mejores competencias para tu desarrollo profesional.


Coordinación de Servicio Comunitario


Ubicada en la Facultad de Ciancias Economicas y Sociales, FACES": Av 15 [Delicias] entre calle 89 B y 89 D. Bloque E oficina 5

TLF CONTACTO: 0261-4113200


Diario de Campo

 

servicio comunitario

Diario de campo para el Servicio Comunitario


Orientaciones para el cumplimiento del Servicio comunitario en la UJGH

 

La Universidad Dr. José Gregorio Hernández, consciente de su responsabilidad social ante el País y dando cumplimiento a lo establecido en la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior publicada en gaceta Oficial 38.272 y la cual entró en vigencia el 14 de septiembre de 2005, así como al Reglamento Interno de Servicio Comunitario que rige nuestra Institución, proporciona este manual para darle operatividad a dicha ley.


Se entiende el Servicio Comunitario como "la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios de formación profesional, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica en beneficio de la comunidad, para cooperar con su participación al cumplimiento de los fines del bienestar social..." Art. 04 de la LSCEES.


En tal sentido, el Servicio Comunitario comprenderá cuatro fases para su ejecución:

arrowarrowarrowarrow     

INDUCCIÓN PROYECTO COMUNITARIO EJECUCIÓN EVALUACIÓN


FASE I: Programa de Inducción


Respondiendo a lo expuesto en el art. 12 de la LSCEES , el cual reza: "...las instituciones de educación superior deben programar seminarios, cursos o talleres sobre la realidad comunitaria, a fin de capacitar al personal académico y estudiantil para la ejecución del servicio comunitario...".La Coordinación de Desarrollo Comunitario, convocará de manera oportuna al programa de inducción y sensibilización a los estudiantes que tengan aprobado al menos el 50% del total de la carga académica de la carrera.


El mismo es requisito indispensable para la incorporación del estudiante en la ejecución del proyecto, debiendo éste asistir a todos y cada uno de los módulos que lo conforman para ser aprobado.


El curso de inducción tendrá una duración de ocho (08) horas académicas de las cuales, cuatro (04) serán destinadas para la comprensión del servicio a prestar, y las siguientes cuatro (04) horas se orientarán al papel de trabajo de cada proyecto.


FASE II: Proyecto comunitario


Para darle ejecución al Servicio Comunitario, se incorporarán a los estudiantes en proyectos comunitarios tal como lo plantea la ley. Dicha incorporación puede darse de dos formas:


1.Postulándose el estudiante a los proyectos comunitarios que la Universidad ofertó.


2.Por iniciativa propia, presentando ante la Coordinación de Desarrollo Comunitario su propuesta de proyecto.


En tal sentido se considerará lo siguiente: Los estudiantes que deseen presentar sus propuestas de proyectos deben completar la Ficha de Propuesta de Proyecto, la cual tiene asignado el código: UJGH-CDC-A01-07 y UJGH-CDC-A02-07 (ver anexo 1) ubicada igualmente en la página Web de la Universidad. U na vez completado los datos requeridos en dichos formatos, debe entregarlo ante la Coordinación de Desarrollo Comunitario para procesar su solicitud ante el Comité Técnico de Servicio Comunitario, la misma tendrá un plazo de 07 días para su aprobación o no.


Es importante que esta ficha sea soportada por los siguientes recaudos:


• Para los estudiantes que presenten propuestas de proyectos: Plan de Trabajo soportado en un cronograma de actividades que comprenda como mínimo 120 horas en un período no menor de tres (03) meses ni mayor de un (01) año. El mismo debe estar avalado por la institución y/o comunidad beneficiaria, mediante una carta de solicitud de trabajo comunitario, dirigida al Coordinador (a) de Desarrollo Comunitario.


• En el caso de los estudiantes que deseen inscribirse en los proyectos que la Universidad ofrece, el mismo debe formalizar su inscripción ante el departamento de control de estudio presentando la constancia de asistencia del Curso de Inducción para el Servicio Comunitario, en el proceso de inscripción correspondiente al período académico.


Para ambos casos, anexar: una (01) Copia de la Cédula de identidad y dos (01) fotos tipo carnet

Observación: el asesor docente puede ser interno o externo. El interno es aquel que pertenece a la planta de profesores de la Universidad. El externo o también llamado agente comunitario colaborador es aquella persona que labora dentro de la institución beneficiaria ó es la responsable por parte de la comunidad, y posee la capacidad y las competencias para asesorar al estudiante durante la prestación del servicio comunitario.


FASE III: Ejecución del servicio comunitario


Para la prestación del servicio, los estudiantes deben considerar los deberes y derechos que estipula la Ley de Servicio Comunitario para el Estudiante de Educación Superior, así como el Reglamento Interno para el Servicio Comunitario de ésta Universidad. Partiendo de los principios y valores que rigen esta casa de estudio.


Cumpliendo con el Artículo 15, num. 6 de la LSCEES , la Universidad Dr. José Gregorio Hernández, asignará un asesor docente comunitario para cada proyecto, a fin de brindar a los estudiantes las orientaciones necesarias con respecto al Servicio Comunitario. Así como también, para el monitoreo del desarrollo de los proyectos, para su consecuente evaluación.

En tal sentido, los estudiantes deben ir sistematizando la experiencia a través de los formatos correspondientes: Bitácora del Estudiante, código UJGH-CDC-B01-07 , y reporte de avance, código UJGH-CDC-C01-07.


FASE IV: Evaluación del servicio comunitario


El cumplimiento del Servicio Comunitario será evaluado por el asesor docente en conjunto con la comunidad beneficiaria, considerando por una parte la pertinencia social, el impacto ambiental y económico de los proyectos, correspondiéndole a esta evaluación comunitaria un 40% de la valoración. Por otro lado considerando los conocimientos puestos en práctica por el estudiante y los aprendizajes obtenidos por éste en la experiencia, aspecto que cubre el 60% restante de la evaluación. La asistencia a las actividades, los conocimientos aportados, la creatividad de la prestación del servicio comunitario y la entrega oportuna de los Reportes de Avance ( formato UJGH-CDC-C01-07 ) son aspectos importantes al momento de evaluar.


El Servicio Comunitario no se califica de forma cuantitativa, sino como Aprobado o No Aprobado.

 

Formatos de Seguimientos

 

 

docPlanilla de Expediente de Inscripción

 

docPlan de acción

 

docMonitoreo y seguimiento

 

docBitácora del estudiante

 

docReporte de avance

 

docIndicaciones para el llenado de los formatos

 

docFicha tecnica de Proyecto Comunitario

 

docInstrumento de Evaluación Asesor Externo

 

docEsquema del Informe Final de Proyectos

 

docEsquema del Informe Final del Programa

 

docCarta de aceptacion del servicio comunitario

 

docCarta de culminacion del servico comunitario

 

docCarta de permiso laboral para hacer el servicio comunitario

 

docFormato de Presentacion de Pendones

 

 

 

Prácticas Profesionales de Eduación

 

Misión y Visión

 

educacion

 

MISIÓN


 

Somos un Equipo de trabajo que busca integral efectivamente la UJGH con las Instituciones Educativas públicas y privadas de la región, creando condiciones para que los estudiantes conozcan la realidad de su futuro espacio laboral y reflexionen sobre los necesarios cambios, para mejorarlo positivamente, logrando mayor productividad, calidad y eficacia.

 

VISIÓN

 

Ser una Coordinación de Práctica Profesional de referencia nacional, por la calidad de nuestros egresados en su rápida adaptación al medio laboral y su competencia para transformarlo.

 

Responsables de la Coordinación de Prácticas Profesionales de Eduación

PROF. LILA GOTERA. MSc

 

Acreditación por Experiencias

 

doc  Acreditación Profesional

 

doc  Indicaciónes Prueba Práctica

 

doc  Instructivo Acreditación

 

doc  Instrumento de Evaluación Competencias

 

 

Prac. Prof. 1

 

Para poder visualizar correctamente los formatos es necesario tener instalado Winrar.

En caso de que no lo tenga puede descargarlo directamente desde este enlace: Descargar Winrar

 

 


 

 

Formato Estudiantes

 

Formato Profesores

 

Prac. Prof. 2

 

Para poder visualizar correctamente los formatos es necesario tener instalado Winrar.

En caso de que no lo tenga puede descargarlo directamente desde este enlace: Descargar Winrar

 

 


 


 

Formato Estudiantes

 

Formato Profesores


Prac. Prof. 3

 

Para poder visualizar correctamente los formatos es necesario tener instalado Winrar.

En caso de que no lo tenga puede descargarlo directamente desde este enlace: Descargar Winrar

 

 




 


Formato Estudiantes

 

Formato Profesores

 

 

 

Prácticas Profesionales Empresariales

Definición Organanizacional

imagen1


MISIÓN DE LA CPPE

 

Orientar, asesorar y contribuir con la inserción del pasante en el mercado de trabajo, brindándole la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos para que sea capaz de optimizar los procesos y contribuir al logro de los objetivos de las organizaciones con las que interactúe.

 

VISIÓN

 

Posicionar al pasante como profesional altamente competitivo, formado académicamente con valores agregados y responsabilidades sociales que lo potencian como recurso humano capacitado para contribuir con el desarrollo de la nación, a través de su participación en el sector laboral.

 

OBJETIVOS

 

• Servir de enlace entre el campo de trabajo y la Universidad.

 

• Fomentar el intercambio tecnológico y científico entre las organizaciones que interactúan en el proceso de práctica profesional, en concordancia con los requerimientos del sector empresarial o institucional.

 

• Colaborar con el sector laboral a través de los pasantes, para que contribuyan con el desarrollo, mejoramiento y retroalimentación de las empresas o instituciones en las que participen.

 

• Planificar, coordinar y supervisar la ejecución de los planes de Práctica Profesional de las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) y la Facultad de Ingeniería (FING).

 

• Realizar reuniones en concordancia con la planificación de las Prácticas Profesionales.

 

• Dictar Charlas de Inducción para los pasantes.

 

• Brindar asesoría al pasante para un buen desempeño en su pasantía.

 

• Servir de enlace entre los Pasantes, la Institución Educativa y los Tutores Empresariales.

 

• Impulsar y promover convenios entre la Universidad y las organizaciones laborales.

 

• Propiciar el desarrollo de habilidades y destrezas en el pasante que le permita un desempeño efectivo en las empresas e instituciones dentro de las cuales interactúa.

 

• Velar por que el pasante aplique los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante su formación académica.

 

ACTORES DEL PROCESO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES

EMPRESARIALES:


• Pasante

 

• Tutor académico

 

• Tutor empresarial

 

• Empresa

 

• Coordinacion de practicas profesionales empresariales

 

PASOS QUE DEBEN SEGUIR LOS ALUMNOS PROXIMOS A CURSAR PRÁCTICAS PROFESIONALES (FACES- FING):


1.-LA INSCRIPCIÓN

 

Cuando te inscribas formalmente en el X semestre debes pasar por la coordinacion de practicas profesionales con los siguientes requisitos:

 

- Copia de notas simples o certificadas emitidas por control de estudio hasta el noveno trimestre.

 

- Original y copia de la planilla de inscripcion del X trimestre.

 

- Una foto tipo carné

 

- Fotocopia de la cedula de identidad

 

Esto con la finalidad de abrir un expediente interno en nuestra coordinación. Este expediente se encuentra en nuestro enlace Practicas Profesionales Empresariales en la pestaña Formatos en nuestra Página Web, el mismo debe ser llenado en digital y luego imprimirlo para ser consignado en nuestra Coordinaciòn junto con los requisitos ya mencionados.

 

2.-EL TALLER DE INDUCCIÓN EMPRESARIAL

 

En la primera semana de inicio del semestre se dictara el taller de Inducción Empresarial con una duracion de dos (02) horas aproximadamente. Al cual debes asistir de manera obligatoria y en las fechas que le corresponda a tu escuela.

Las fechas se publicarán mas adelante.

 

3.- INICIO DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES

 

No se deben iniciar las practicas antes de estar inscritos en la coordinacion ni antes de haber iniciado el x semestre, ya que si esto ocurre las mismas no seran válidas.

 

4.-LA EMPRESA

 

Una vez iniciadas las practicas profesionales en una empresa, no puedes dejar la misma por otra empresa, ya que si lo haces seras sancionado con la suspension de las practicas y tendras que inscribirlas para el semestre proximo.

 

"IMPORTANTE"

 

Cuando éstes inscrito en las prácticas profesionales tendras dos tutores, un tutor académico el cual te guiará para realizar tu informe de prácticas profesionales y un tutor empresarial quien será tu supervisor en la empresa donde estés realizando las practicas.

Pd. Los documentos para abrir expediente deben ser consignados en sobre manila tipo carta.

Responsables de la Coordinación de Prácticas Profesionales Empresariales.

 

ING. JOSE CHAVEZ. MSc - Coordinador de CPPE

 

 Licda Harlene Rios MSc . - Adjunta a la CPPE


T.S.U. Alexi Bravo  Asistente


Formatos

Cronograma de Charlas de Inducción PAR I 2014

 

doc  Descargar Cronograma de Charlas PAR III 2014

 

Expediente del Pasante

 

doc   Descargar Expediente del Pasante

 

Cartas Pre-postulación

 

docDescargar Carta para carrera: Sistemas

 

docDescargar Carta para carrera: Computación

 

docDescargar Carta para carrera: Administración

 

docDescargar Carta para carrera: RRHH

 

docDescargar Carta para carrera: Contaduría

 

Cartas de Postulación

 

docDescargar Carta de Postulación: Sistemas

 

docDescargar Carta de Postulación: Computación

 

docDescargar Carta de Postulación: Administración

 

docDescargar Carta de Postulación: RRHH

 

docDescargar Carta de Postulación: Contaduría


Proceso de Inscripcion de PPE

 

docDescargar Proceso de Inscripción PAR III 2014 de Prácticas Profesionales Empresariales


Perfil del Estudiante

El Archivo C:\xampp\htdocs\consultas\Perfil.php no existe o no tiene permisos de lectura!

 

kostenlose pornos pornos porno

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
Pornofilme - pornos - gratis porno - free porn videos