Artículos

Maestria

 

MAESTRIA EN GERENCIA E INNOVACIÓN EDUCATIVA

 

Maestria


OBJETIVO GENERAL


Formar gerentes investigadores de alto nivel con una visión innovadora, global e interdisciplinaria del proce so gerencial moderno aplicado en contextos educativos en la búsqueda de su excelencia.

 

Criterios de selección


La selección de los aspirantes a cursar este programa se realiza a través de:


  • La evaluación de sus credenciales académicas y profesionales, tomando en cuenta la experiencia en el área, conforme a la información aportada en el currículum vitae.

  • La entrevista de cada aspirante con el Coordinador del Programa o el Decano de Investigación y Postgrado para conocer sus expectativas, intereses y motivación al logro.

Requisitos de ingreso


1. Poseer el título de Profesor o Licenciado en Educación, u otro título de Educación Superior de nivel equivalente, siempre y cuando se demuestre que se posee experiencia o se está en el ejercicio de funciones de enseñanza (presentar Fondo Negro certificado y constancia correspondiente).


2. Presentar currículum vitae, copia certificada de notas obtenidas en la carrera de pre-grado, fotocopia de la Cédula de Identidad ampliada.


3. Dos fotografías tipo carné.


4. Partida de Nacimiento Original.


5. Inscribir, cancelar y aprobar todas las asignaturas del Curso de Nivelación con un índice no menor a 15 puntos, promedio en la escala del 1 al 20.


6. Disponer de un mínimo de 16 horas semanales para dedicarlas a la maestría.


7. Realizar entrevista con el Coordinador de Postgrado.

 

Requisitos de permanencia


El programa está constituido por cuatro (04) semestres consecutivos, con una duración de 18 semanas cada uno. Los seminarios o unidades curriculares se dictarán bajo un régimen presencial y podrán verse de forma normal o intensiva de acuerdo con la disponibilidad de los profesores y estudiantes.


  • Inscribir todas las Unidades Crédito correspondientes al período académico.

  • Mantener un promedio ponderado mínimo de quince (15) puntos.

  • Asistencia comprobada sobre el 80% de cada unidad curricular inscrita.

 

  • Cumplir con las normas establecidas en el Reglamento de Estudios de Postgrado y el Reglamento de Presentación y Evaluación de los Trabajos de Grado.


  • Mantener una conducta personal, ética y profesional intachable a juicio del Comité Académico.

 

Requisitos de egreso


  • Conocimiento instrumental de un idioma diferente al castellano (prueba de suficiencia).

  • Elaboración, presentación y aprobación de un Trabajo de Grado.

  • Aprobación de las Unidades de Crédito en cursos y otras actividades académicas de estudios o investigación.

Perfil del egresado


  • Empoderarse de los enfoques del pensamiento gerencial moderno y sus implicaciones en el dinámico mundo de las organizaciones educativas.

  • Dominar competencias y destrezas que le permitan aplicar una visión global e interdisciplinaria del proceso gerencial en el sistema educativo, para ser competitivo con un entendimiento integral y holístico.

  • Utilizar eficientemente los modelos y estilos gerenciales acordes con las características de las organizaciones donde les corresponda actuar, en la búsqueda de su fortalecimiento.

  • Liderar con éxito los cambios de las organizaciones educativas a nivel regional, nacional e internacional y afrontar los retos del siglo XXI.

  • Profundizar en el análisis de los principales problemas vinculados a las organizaciones educativas.

  • Dominar la metodología del diagnóstico para la identificación de las necesidades y problemas de las instituciones, a fin de ofrecer alternativas de solución y diseñar propuestas de cambios e innovación que respondan a sus intereses y necesidades.

  • Manejar y aplicar la normativa legal que rige el sistema educativo.

  • Gerenciar la producción de aprendizajes y saberes de las organizaciones educativas en las que actúa, en función de su excelencia.

  • Diseñar y ejecutar proyectos de investigación innovadores que contribuyan al desarrollo del conocimiento en el sistema educativo, así como su modernización.

  • Orientar y dirigir a la comunidad educativa en el desarrollo de los procesos pedagógicos, administrativos, investigativos y de proyección social.

  • Aprovechar y potenciar los recursos institucionales, mejorar los indicadores de competitividad y su desempeño como agente de cambio.

 

Coordinadora del Programa: Dra. Delkis Parra


 

Pensúm

 

CRÉDITOS ESTIPULADOS PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO

MAESTRÍA EN GERENCIA E INNOVACIÓN EDUCATIVA

 

CURSOS OBLIGATORIOS


1. Curso de nivelación: según Oferta Académica (ver Pensum de Estudios)

 

2. Inglés Instrumental


 

PENSUM DE ESTUDIO

 

SEMESTRE

MATERIA

UC

Nº  de Semanas

Horas diarias / semanales

I

CURSO INTRODUCTORIO

 

Sociología en las Organizaciones Educativas

 

1

4/20

Problemática de la Educación en Venezuela y Alternativas Innovadoras Sustentables de Solución

 

1

4/20

Elaboración de Propuestas de Investigación y sus Principios Filosóficos

 

1

4/20

TOTALES

0

3

60

MATERIA

 

 

 

Legislación Educativa Venezolana

3

6

8/48

Planificación Estratégica Educativa

3

6

8/48

Pensamiento Gerencial  Educativo

3

6

8/48

TOTALES

9

18

144

II

Evaluación Institucional Educativa

3

6

8/48

Innovación y Gestión Curricular

3

6

8/48

Seminario de Grado I

4

6

11/64*

TOTALES

10

18

160

III

Supervisión Educativa

3

6

8/48

Las TIC en Educación

3

6

8/48

Seminario  de Grado II

4

6

11/64*

TOTALES

10

18

160

IV

Electiva

3

6

8/48

Trabajo de Grado

12

12

16/192*

TOTALES

15

18

240

TOTALES

32+12 = 44

75

2 años

764

                                       *Se incluyen asesorías individualizadas.


ELECTIVAS:

1. Formulación de Proyectos Educativos


2. Epistemología


3. Emprendimiento del Gerente Educativo


4. Conflicto y Negociación 


 

OTROS REQUISITOS ESPECIALES DE APROBACIÓN:


1. Un Seminario Especial de ocho horas por semestre relacionado con las materias electivas


2. Un Artículo Científico


3. Presentación del Portafolio de Investigación

 

 

Proceso de Inscripcion
 

 

FASE:   PRE-INSCRIPCION


1.Presentar copia de comprobante de pago por el monto de pre-inscripción en la coordinación del Programa de Postgrado correspondiente


2.Llenar la ficha de datos personales generales facilitada en la coordinación del Programa de Postgrado correspondiente, a cambio de la copia del comprobante de pago de pre-inscripción


3.Una vez entregue la planilla, se asigna fecha y hora de la entrevista


4.Reflexionar y redactar por escrito, para presentar al momento de la entrevista, sobre: a) ¿por qué desea realizar el programa de postgrado seleccionado?, b) ¿por qué piensa que culminará exitosamente el programa de postgrado seleccionado?


FASE:   ENTREVISTA


1.Presentarse a la entrevista en fecha y hora asignada


2.Presentar el escrito de la reflexión solicitada en la fase de pre-inscripción


3.Efectuar la entrevista


4.Una vez aprobado el ingreso al programa de Postgrado para el cual se postuló, cumplir el procedimiento de inscripción


FASE:   INSCRIPCION


PRESENTAR UNA CARPETA MARRÓN TIPO CARTA, IDENTIFICADA EN LA PESTAÑA CON: APELLIDO, NOMBRE Y NUMERO DE CEDULA DE IDENTIDAD, INCLUYENDO LOS RECAUDOS QUE SE ESPECIFICAN, CADA UNO EN SU CORRESPONDIENTE FUNDA, EN EL SIGUIENTE ORDEN:


1. Planilla de documentos consignado


2. Copia de comprobante de pago de pre-inscripción


3. Copia de comprobante de pago de inscripción


4. Ficha para entrevista


5. Copia de cédula de identidad ampliada


6. Partida de nacimiento, original y copia


7. Título de pregrado en fondo negro certificado


8. Notas certificadas de pregrado


9. Constancia de ejercicio profesional docente


10. Resumen curricular


11. 2 fotos tipo carné


FASE:   INDUCCIÓN


1.Se le entregará CD contentivo del Módulo de Inducción o el material será enviado al correo del participante o en caso de defecto entregar en pendrive.


 

Informacion Financiera
 

 

maestria

 

 

 

 

 

kostenlose pornos pornos porno

Pornofilme - pornos - gratis porno - free porn videos