Artículos

INSCRIPCIONES E INICIO DE CLASES

MAESTRÍA EN GERENCIA E INNOVACIÓN EDUCATIVA


La Dirección de Postgrado de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández comunica a los participantes de la Maestría en Gerencia e Innovación Educativa que las inscripciones del período PAR I-2014 serán del 11 de marzo al 14 de marzo, fecha de inicio el próximo sábado 15 de marzo de 2014. Cualquier duda comunicarse vía telefónica al número de oficina 0261-7610601 o vía correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

UJGH: ACCIONES CONSTRUCTIVAS

ESTUDIANTES POR LA PAZ Y LA CONVIVENCIA


Valiosos estudiantes de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández realizaron en el día de ayer un conversatorio y jornada de reflexión acerca de Venezuela y los esfuerzos que deben hacerse por la paz. Consideran que es obligación de las instituciones de educación universitaria, en estos momentos, aunar esfuerzos por una convivencia pacífica.

UJGH: VOZ RECTORAL

COMUNICADO

 

Desde la Universidad Dr. José Gregorio Hernández,  expresamos nuestra profunda  preocupación por los acontecimientos nacionales y formulamos nuevamente un llamado a la paz, la tolerancia, el dialogo constructivo y solucionador de problemas, y a una acción gubernamental en favor de los derechos humanos, con base en el Principio de la Legalidad, conforme al cual todo ejercicio del poder público debería estar sometido a la voluntad de la ley y de su jurisdicción. Por esta razón se dice que el principio de legalidad establece la seguridad jurídica.  Es regla esencial del Derecho Público y, en tal carácter, actúa como parámetro para decir que un Estado es un Estado de Derecho, pues en el poder tiene su fundamento y límite en las normas jurídicas.

A toda la comunidad universitaria

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN UNIVERSITARIA

 

CONSEJO UNIVERSITARIO


El Consejo Universitario de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández reunido en Sesión Permanente para el análisis del complejo escenario nacional de los últimos días, ha acordado dictar la siguiente resolución:

CONSIDERANDO:

  • Que la situación real del país; conocida, analizada y vivida por cada cual; ha afectado el normal desenvolvimiento de las funciones y actividades académicas y administrativas de la institución.
  • Que la decisión del Ejecutivo Nacional de decretar un conjunto de días, antes y después de los días de carnaval de 2014, como no-laborables afecta la programación establecida.
  • Que la realidad nacional obliga a actuar con la prudencia y sensatez del caso.
  • Que la protesta cívica, pacífica y organizada es un derecho constitucional y democrático del pueblo venezolano para canalizar sus inquietudes y reclamos.
  • Que no se vislumbra aun condiciones para un diálogo sincero y constructivo entre los principales actores involucrados, que conduzca al restablecimiento de la paz y la tranquilidad en el país.

ACUERDA:

  1. 1.Suspender todas sus actividades, académicas y administrativas, desde el jueves 27 de febrero de 2014 hasta el miércoles 5 de marzo de 2014, inclusive.
  2. 2.Reanudar las actividades el jueves 6 de marzo de 2014.
  3. 3.Coadyuvar al logro de un diálogo humano, humilde, creativo, que resuelva eventualmente la crisis actual.

Dado, firmado y sellado en el Salón de Sesiones del Consejo Universitario, en Maracaibo, a los veintiséis días del mes de febrero de 2014.

 

Prof. Oscar A. Naveda A. (Rector)              Prof. Gisela Quijada (Secretaria)

RESOLUCIÓN EXTRAORDINARIA

SOBRE EL INICIO DE ACTIVIDADES


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN UNIVERSITARIA


El Consejo Universitario de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández reunido en Sesión Permanente para el análisis del complejo escenario nacional de los últimos días;  en ejercicio de las atribuciones que le confiere el Artículo 24º, en concordancia con el Articulo 26º, numeral 8, de la Ley de Universidades; y el articulo 18º, en concordancia con el Artículo 22º, Numeral 21, del Estatuto Orgánico; dicta la siguiente resolución: