Artículos

UJGH: CONSEJO UNIVERSITARIO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN UNIVERSITARIA

 
El Consejo Universitario de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández en reunión permanente, hoy 10 de marzo de 2014

 

ACUERDA
1. Mantener sus actividades académicas como  institución educativa donde convergen la universalidad de las personas y el conocimiento, mientras las circunstancias actuales de seguridad y logística lo permitan y en resguardo de toda la comunidad universitaria.

2. Mantener suspendidas las evaluaciones en esta semana de transición del 10 al 17 de marzo, la reactivación de las mismas serán de carácter progresivo y notificadas previamente a los docentes, a fin de que se regularice la asistencia a clases.

3. Ejecutar la reprogramación entregada el 5 de marzo y coordinar esfuerzos con los Decanatos y Direcciones de Escuela respectivos.

4. Considerar la universalidad de las opiniones y el derecho a la protesta constitucional y pacífica, respetando siempre el sentido y valor del otro como ciudadano.

5. Solicitar a toda la comunidad universitaria la colaboración necesaria para mantener niveles coherentes de paz y armonía institucional.

6. Exhortar a todos los profesores a cumplir con este acuerdo a fin de garantizar la culminación exitosa del PAR I-2014.

7. Publicar esta información en las facultades respectivas, y medios de comunicación oficial de la institución.

 

 

Prof. Oscar A. Naveda A.                     Prof. Gisela Quijada O.
Rector                                      Secretaria

 

ACUERDO DEL CONSEJO UNIVERSITARIO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN UNIVERSITARIA

 

El Consejo Universitario de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández reunido en Sesión Permanente para el análisis del complejo escenario nacional de los últimos días;  en ejercicio de las atribuciones que le confiere el Artículo 24º, en concordancia con el Articulo 26º, numeral 8, de la Ley de Universidades; y el articulo 18º, en concordancia con el Artículo 22º, Numeral 21, del Estatuto Orgánico; dicta la siguiente resolución:

 

CONSIDERANDO:
•    Que el derecho a la vida debe ser el derecho principalísimo del ser humano y que el mismo ha estado siempre consagrado en las cartas magnas de la mayoría de las naciones; así como, en la conciencia de la mayoría de los respectivos ciudadanos.
•    Que cualquier protesta o queja, en general, tiene un cumulo de razones validas
•    Que es importante escuchar los reclamos y aprender de ellos.
•    Que el uso de la fuerza de forma indebida y alevosa, contra la protesta, no contribuye a allanar el camino de la paz y la convivencia.
•    Que en previas resoluciones hemos dejada clara la posición principista de la universidad con respecto a la conflictividad social que ocurre en el país.
•    Que nadie esta exonerado de culpas y, principalmente, el gobierno por su carácter de fuerte jurídico.
•    Que el derecho a las manifestaciones pacíficas debe ser respetado y protegido.
•    Que la juventud ha sido siempre motor de lucha para el cambio positivo de las naciones.
•    Que la juventud venezolana ha sido protagonista activo y ha expresado con fe y valentía su posición en la construcción de una verdadera democracia y un estado de derecho.

ACUERDA

•    Declarar a la universidad de luto hasta que cese la violencia y se restablezca la normalidad en el país,

•    Izar y mantener izada, a media asta, la Bandera Nacional en homenaje a los personas muertas, heridas, torturadas, a las que se les ha irrespetado su derecho al debido proceso, entre otras situaciones; y, principalmente, a los jóvenes caídos en estos acontecimientos lamentables en diferentes regiones del país, especialmente en el Estado Zulia;

•    Continuar trabajando en la medida de las posibilidades institucionales para el logro y cumplimiento de un acuerdo que restablezca la convivencia pacífica y al diálogo constructivo entre todos los sectores, sin exclusión y en términos de justicia e igualdad;  

•    Continuar en Sesión Permanente para la evaluación de los diferentes eventos.
En Maracaibo, en el Salón de Sesiones del Consejo Universitario, el 10 de marzo de 2014.
 

Prof. Oscar A. Naveda A.                Prof. Gisela Quijada O.
Rector                                               Secretaria

INSCRIPCIONES E INICIO DE CLASES

MAESTRÍA EN GERENCIA E INNOVACIÓN EDUCATIVA


La Dirección de Postgrado de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández comunica a los participantes de la Maestría en Gerencia e Innovación Educativa que las inscripciones del período PAR I-2014 serán del 11 de marzo al 14 de marzo, fecha de inicio el próximo sábado 15 de marzo de 2014. Cualquier duda comunicarse vía telefónica al número de oficina 0261-7610601 o vía correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

REPROGRAMACIÓN

CURSOS  DE INDUCCIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO 

 

CURSOS  QUE CONTINUAN EN LA FECHA ORIGINAL

FACULTAD/CARRERA            DIA /FECHA/HORA                         STATUS
FACES/CONTADURIA            VIERNES07/02/2014 1 A 5 PM         REALIZADO
FACES/ADM/GERENCIA        VIERNES 21/03/2014 1 A 5 PM        REALIZADO
FACES/ADM/GERENCIA        VIERNES 28/03/2014 1 A 5 PM        PROGRAMADO

 

UJGH: ACCIONES CONSTRUCTIVAS

ESTUDIANTES POR LA PAZ Y LA CONVIVENCIA


Valiosos estudiantes de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández realizaron en el día de ayer un conversatorio y jornada de reflexión acerca de Venezuela y los esfuerzos que deben hacerse por la paz. Consideran que es obligación de las instituciones de educación universitaria, en estos momentos, aunar esfuerzos por una convivencia pacífica.