Artículos

EJEMPLO A SEGUIR

UJGH: EL MEJOR PROTOCOLO UNIVERSITARIO DEL ZULIA

 

Porque la institución no solamente lo constituye como un órgano de apoyo, sino porque lo forma, a través de cursos y seminarios, porque la coordinación se preocupa por sus estudios, porque se les enseña a querer a la ciudad y porque hacen acto de presencia, participando activamente, en eventos de diferente naturaleza.
Jóvenes sencillos y serviciales, con valores. Con ellos hemos visionado que los valores morales valores los debemos tener todos, sin importar el género, la clase social, la edad y el sexo.

UJGH: TRIBUTO A NUESTROS ESTUDIANTES

DÍA DE LA JUVENTUD


La Batalla de La Victoria fue una  de la batallas de la Guerra de independencia de Venezuela, en la que fuerzas realistas al mando de José Tomás Boves intentaron tomar la ciudad de La Victoria siendo rechazados por un contingente republicano, en su mayoría estudiantes, liderados por el general José Félix Ribas. En perspectiva histórica es motivo de inspiración y ejemplo para los estudiantes de la Universidad de los Valores.  La batalla se libró el 12 de febrero de 1814 con tropas regulares, Ribas tuvo que armar a unos mil estudiantes de los colegios y seminarios de la ciudad y de los otros poblados vecinos, entre ellos 85 estudiantes del Seminario de Santa Rosa de Lima de Caracas. Antes de entrar en batalla, el general Ribas arengó a los adolescentes que lo acompañaban. La batalla comenzó a las siete de la mañana y duró todo el día en las calles de la ciudad. Los efectivos republicanos construyeron una impresionante resistencia al empuje de las tropas realistas. Al caer la tarde, la batalla aún no se había decidido por ninguno de los dos bandos. Cuando la refriega arreciaba, los patriotas reciben un refuerzo de 220 soldados de caballería a cargo de Vicente Campo Elías, procedente de San Mateo. Horas después, los realistas se retiraron del combate. Bolívar, al saber la victoria, le concedió a Ribas el título de "Vencedor de los Tiranos". El 10 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente decretó celebrar cada aniversario de la batalla como el Día de la Juventud, en honor a los jóvenes que lograron esta importante victoria. En la plaza principal de La Victoria existe hoy en día un grupo escultórico elaborado por Eloy Palacios, inaugurado en 1895, que representa a Ribas dando indicaciones a unos jóvenes sobre el manejo de un fusil.

JORNADA DE CONVIVENCIA Y ENTENDIMIENTO

UJGH: EXCELENTES ESTUDIANTES POR LA PAZ


Convivencia es la acción de convivir (vivir en compañía de otro u otros). En su acepción más amplia, se trata de un concepto vinculado a la coexistencia pacífica y armoniosa de grupos humanos en un mismo espacio. El ser humano es un ser social. Ninguna persona vive absolutamente aislada del resto, ya que la interacción con otros individuos es imprescindible para el bienestar y la salud. Sin embargo, la convivencia no siempre resulta fácil, dado que pueden interferir negativamente ciertas diferencias sociales, culturales o económicas, entre otras muchas posibilidades.
En el Auditorio UJGH tuvo lugar un encuentro de estudiantes del último semestre, a favor de la paz, del entendimiento, de la convivencia pacífica. Analizaron los diferentes escenarios de violencia, personajes históricos como Mandela y participaron en conversatorios de video-conciencia.

ALCANZANDO METAS

EGRESA NUEVA COHORTE DE DIPLOMADOS EN COACHING ONTOLÓGICO Y FACILITACIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES DEL APRENDIZAJE


Escrito por: Lcda. Harlen Romero
La Universidad Dr. José Gregorio Hernández en pro de posicionarse a la vanguardia como una de las mejores casas de estudios superiores del estado Zulia, una vez más logra ser fuente de inspiración y cuna de expertos que decididos a ampliar sus conocimientos han logrado culminar sus estudios al cursar el Diplomado en Facilitación de Coaching Ontológico en su tercera cohorte, avalados por el Asesor Personal, Coach, Conferencista Internacional y Master en PNL Humberto Montes, quien junto a las autoridades de la Universidad de Maracaibo los certifica como profesionales capaces de afrontar, dirigir e inspirar la transformación de personas y organizaciones a la vez de lograr optimizar sus formas de trabajo, a nivel personal, profesional y espiritual.

UNA JUGADA MAESTRA

CLUB DE AJEDREZ UJGH


Escrito por: Lcda. Harlen Romero
La Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, conjuntamente con la Coordinación de Deporte y Recreación, pertenecientes a la División de Extensión y Desarrollo Estudiantil de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández, invita a los estudiantes miembros de la comunidad Josegregoriana a formar parte del Club de Ajedrez UJGH, con el objetivo de adiestrarse en una conducta deportiva inteligente para su desarrollo personal y profesional. Los jóvenes estarán instruidos por el Lcdo. Eudes Guerrero, quien será su profesor y guía en las acertadas estrategias de este deporte, a la vez que contará con el apoyo de la facultad de Ingeniería de ésta insigne alma mater, haciendo de la disciplina blanquinegra un pilar fundamental en el desarrollo de los futuros profesionales al abarcar cuatro terrenos: el deporte, el arte, el juego y la ciencia.